Una Silla tan alta como un edificio de 9 plantas. - 4 Patas

Siguiendo con las curiosidades dentro del mundo de la sillas y las mesas, es el poseer el título de silla más grande del mundo.

La primera silla que ostentó ese título, es la que se encontraba en la población de Manzano, provincia de Udine, en Italia, dentro del denominado «Triangulo de la Silla». El modelo se llamaba «Marocca» y medía 20 metros de altura. Se fabricó y se instaló en esta localidad, denominada «La Capital de la Silla», en homenaje a la gran cantidad de empresas relacionadas con las fabricación de sillas de madera. En un radio de 40 kilómetros a la redonda, llegó a existir más de 800 empresas relacionadas con el mundo de las sillas. Estamos hablando entre los años del 80 al 90 del pasado Siglo.

Era tal el potencial de fabricación y especialización en mundo de las sillas, que empezó a celebrarse la única Feria de Muestras Exclusivamente de Sillas, Promosedia. Actualemente ya no se celebra.

En esta zona tan reducida de Italia, y por motivos de la buena colaboración entre empresas, tanto los mejores fabricantes de sillas y mesas en madera, como los mejores fabricantes especializados de maquinaria para la fabricación de sillas y mesas de madera, a nivel mundial. También surgió, existiendo actualmente, un Centro Tecnológico del Mueble, especializado en Sillas y Mesas, denominado CATAS, con prestigio a nivel mundial.

Nosotros tuvimos la gran fortuna de realizar muchos viajes a esta zona, y poder ir aprendiendo del buen hacer de sus buenos profesionales.

La silla «Palmera», de la empresa de Córdoba (España), de los Hermanos Huertas, actualmente ocupa la segunda posición a nivel mundial, en cuanto a tamaño. Mide 26 metros.

Y actualmente La silla más grande del Mundo, con 30 metros de altura (como un edificio de 9 plantas), se encuentra en Austria, en la población de Sankt Florian.

T T
×